Pensada para el canal horeca, Coviñas crea en 2020 la gama Aula como tributo a un territorio y a sus gentes. La nueva incorporación a esta familia de vinos es Aula Chardonnay, "un vino joven y monovarietal fácil de beber que responde a un nuevo perfil de consumidor que busca la refrescancia y la juventud en el vino y que inclina la balanza hacia el consumo de vinos blancos", definen desde la coooperativa.
Otra de las novedades que presenta Coviñas es el relanzamiento de la línea Al Vent, con sus versiones Sauvignon Blanc y tempranillo. En este caso, se invita al consumidor a " salir de su zona de confort y probar otros vinos novedosos, le invita a dejar volar la imaginación y explorar nuevos horizontes". rminación de aquellos que se atrevieron a desafiar la gravedad y conquistar el cielo.
Referentes en Requena
Mas de 3.000 familias que han consagrado sus vidas a la producción de vino y, gracias a las cuales, Coviñas es hoy referente de la DO Utiel-Requena. “Nuestra fuente de aprendizaje es el campo y nuestro fin es protegerlo y respetarlo; Aula representa nuestra sincronía con la naturaleza”, afirma Jorge Srougi, director general de Coviñas.
La bodega ha trasladado el concepto al etiquetado de los vinos Aula en forma de combinaciones de herramienta de trabajo y fauna autóctona. También se inmortaliza en el etiquetado la sabiduría de los mayores que se representa en las etiquetas de parte de esta gama de vinos con las huellas digitales de los viticultores y viticultoras más longevos y que han hecho posible este proyecto tan ilusionante".