Cocineros como Martín Berasategui, David de Jorge, Pepa Muñoz, Juan Pozuelo, Miguel Durán o Enrique Casquero se han unido para proclamar el 30 de octubre como el Día Mundial de la Casquería. La impulsora de la idea fue Dapsa, empresa de la industria transformadora de casquería, a la que se le sumo otras muchas asociaciones empresariales y profesionales del sector alimentario y cárnico.
"La casquería ha tenido sus ciclos, pero creo que ahora está más de moda que nunca”, asegura Fernando Díaz Arias, CEO de DAPSA, que elabora platos preparados de casquería.
Cada 30 de octubre se realizarán diferentes actividades con la casquería como protagonista para expandir sus beneficios y desarrollar una cultura en torno a ella.
Motivos para consumir casquería
- Sostenible. La casquería al utilizar partes de los animales que a menudo se desechan, reduce el desperdicio de alimentos.
- Nutritiva, saludable, ligera y deliciosa. Son ríos en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, además de fuente de colágeno, glicina y prolina.
- Sabor.