Los meses de julio y agosto son los de mayor consumo de electricidad en los comercios y hostelería debido a la utilización continua de los sistemas de climatización, según los datos proporcionados del perfilado de REE para el 2024 realizado por Neoelectra Energía.
Los datos de REE apuntan que el mes de julio acapara el casi 9,8% del total del consumo energético de los comercios, mientras que el de agosto supone cerca del 9%. Por su parte, los meses de consumo más bajo coinciden con la primavera y el otoño: abril (7,3%) y noviembre (7,8%).
Con el fin de evitar picos en la factura que puedan llegar a afectar a la viabilidad de algunos negocios, desde Neoelectra Energía aconsejan tomar medidas de eficiencia y ahorro antes del momento de mayor consumo. “Escoger planes anuales, con una tarifa a base de precios fijos, indexados o un mix de ambos en función de las necesidades de la empresa y la situación del mercado, es una buena manera de evitar estos picos”, explica el director de Neoelectra Energía.