Al menos, en el campo de platos tradicionales, el carpaccio de bacalao es uno de los platos estrella de Montes Galicia. El restaurante, reconocido como el mejor de Madrid como resultado de un sondeo entre los usuarios de TripAdvisor, recibe al mes a cerca de 5.000 comensales de todas las partes del mundo, siendo mayoría los procedentes de EE UU, China, Japón, Italia, Francia, Brasil y Portugal.
"La carta que les ofrecemos está enfocada principalmente al público nacional, pero atrae mucho a todos los turistas ya que conseguimos que se sientan como en casa”, comenta José Espasandín, su fundador y chef. El pódium de platos tradicionales con mayor demanda internacional lo componen el carpaccio de bacalao, la lubina gallega y el lomo bajo.
Desde su privilegiada ubicación, en el corazón del barrio Salamanca, este restaurante cuenta con una propuesta de platos tradicionales y sabores del atlántico. Además, cuentan con ellos embajadas como la de Canadá, Alemania, China o Francia, entre otras; que hacen reservas casi todos los meses tanto con menús cerrados como a la carta.
Rapidez y amabilidad del servicio
Los datos recogidos por TripAdvisor revelan que, además de la gastronomía, la experiencia ha sido clave para convertirse en uno de los restaurantes más famosos para los turistas extranjeros, quienes en sus valoraciones destacan de los camareros su amabilidad, cercanía y buen humor, a la par que valoran sus buenos consejos y su agilidad a la hora de trabajar.
Según las encuestas realizadas por Montes de Galicia, lo que más admiran los estadounidenses es la hospitalidad y calidad con las que han sido atendidos, asegurando en algunos casos que merecen “5 estrellas”. A su vez, destacan como, durante su comida en Montes de Galicia, el servicio respondió todas sus preguntas con gusto.
Los italianos coinciden con los ingleses, pero también destacan la agilidad y rapidez con la que trabajan durante el servicio, sin que esto suponga reducir la calidad del mismo. De hecho, muchos comentan que se han sentido “acompañados del inicio al final de la comida con una sonrisa”.
A su vez, los portugueses aseguran que la calidad del servicio hace que la comida de Montes de Galicia, “sea aún mejor” y alaban la habilidad de los camareros para hablar más de un idioma (en algunos casos hasta cuatro).