Para el director de Saddle (una estrella Michelin y dos soles Repsol), Israel Ramírez, "la formación es fundamental para mejorar la atención al cliente". Con ese espíritu de progreso, con Saddle Hospitality School abre las puertas de su restaurante a compañeros de la hostelería "que deseen compartir con nosotros este emocionante viaje de aprendizaje".
Este proyecto, liderado por Víctor Lerena, maître del restaurante, se dirige tanto a sus propios empleados, como profesionales invitados, que podrán seguir profundizando y actualizándose en temas tan diversos como la coctelería, los vinos, los quesos, los sakes, el propio arte de la hospitalidad, el café y el té, entre otros.
Cada una de las sesiones del programa tendrá una duración de una hora y media -siempre de 11:00h a 12:30h- y se impartirán los sábados, con entrada previa de 15€ para estudiantes y 45€ para profesionales que quieran seguir aprendiendo y perfeccionando el oficio de una manera didáctica y práctica.
Calendario de cursos públicos impartidos por empleados de Saddle
- 18 de mayo: Introducción a la coctelería con Gabriel Dávila, Bar Manager en Saddle.
- 8 de junio: Hospitality (II) con Israel Ramírez, Director del restaurante Saddle.
- 15 de junio: Introducción a la Coctelería Clásica con Gabriel Dávila, Bar Manager de Saddle.
- 6 de julio: Cervezas con Ángel Hernández, Sommelier y encargado del programa de cervezas en Saddle.
- 13 de julio: El Queso en Saddle (Parte Teórica), con Genoveva Vizcaíno, Fromelier de Saddle.
- 20 de julio: El Queso en Saddle (Parte Práctica), con Genoveva Vizcaíno, Fromelier de Saddle.
Calendario de cursos públicos impartidos por profesionales invitados
- 22 de junio: Introducción al Sake con Oriol Sola, Kikisake-Shi y Advanced Sake Professional en Grupo Marugal.
- 29 de junio: Introducción al té con Álex Escariz, Corporate assistant F&B director en Vincci hoteles.
Formación para el progreso en Saddle
Saddle nació hace cuatro años en el espacio que una vez albergó el icónico Jockey de Madrid, y durante este tiempo, se ha convertido en uno de los restaurantes más renombrados de la ciudad, habiendo obtenido una estrella Michelin y dos soles Repsol.
En su trayectoria, destaca especialmente su apuesta por la capacitación de su equipo, al cual se imparten más de 150 horas anuales en formaciones propias que, además, se complementan con formaciones externas en otras instituciones.