Kit Consulting cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, que se repartirán en bonos de 12.000, 18.000 y 24.000 euros según el tamaño de las empresas que contraten servicios de asesoramiento digital. Así, si la pyme tiene entre 10 y menos de 50 empleados, la cuantía de la ayuda es de 12.000 euros, para pymes entre 50 y menos de 100 empleados, el bono es de 18.000 euros y de 24.000 euros para las empresas de entre 100 y menos de 250 trabajadores.
Las pymes beneficiarias deberán destinar el bono de asesoramiento digital de Kit Cosulting a la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento de un catálogo compuesto por 10 categorías de servicios:
- Servicio de asesoramiento en IA,
- servicio de asesoramiento en análisis de datos (básico y avanzado),
- servicio de asesoramiento en ventas digitales,
- servicio de asesoramiento en procesos de negocio o procesos de producción,
- servicio de asesoramiento en estrategia y rendimiento de negocio,
- servicio de asesoramiento en ciberseguridad (básico, avanzado y preparación para la certificación) y
- un servicio de asesoramiento “360” en transformación digital.
Las pymes podrán empezar a solicitar la ayuda a mediados de junio. Los requisitos mínimos recogidos se pueden consultar en este enlace.
Tramitación automática de las ayudas
Kit Consulting contará con un sistema de tramitación automatizado innovador, con herramientas de robotización e Inteligencia Artificial para reducir la carga burocrática, disminuir el número de documentos a presentar y acortar los plazos de concesión. De esta manera, las pymes podrán solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación.
Kit Consulting contempla también la figura del “representante voluntario” que permite que cualquier tercero, sea persona física o jurídica, debidamente autorizada, pueda pedir la subvención por cuenta de la empresa, para contribuir así a eliminar trámites a la pyme y el autónomo.
¿Quienes pueden ser asesores digitales?
Los Asesores Digitales serán los encargados de realizar el servicio de asesoramiento elegido por la pyme y de guiarla en los siguientes pasos que debe dar en su proceso de digitalización. Durante toda la vigencia del programa estará abierto el plazo de adhesión como Asesor Digital.
Para serlo, las empresas interesadas deberán haber facturado al menos 100.000 euros en el ejercicio anterior o tener una media de ingresos superior a este umbral en los últimos tres años, entre otros requisitos que pueden consultar en las bases reguladoras del Programa, y en el Anuncio de Adhesión.
Para poder adherirse al Programa los Asesores Digitales deberán cumplir los requisitos mínimos recogidos en las bases del programa que se pueden ver en este enlace.