Faborit, empresa de restauración orientada a la comida saludable, ha instalado menu boards en los casi 30 establecimientos que tiene en España. Esta iniciativa tiene como objetivo "optimizar el funcionamiento de los locales enseña, mejorar la experiencia de sus clientes e incrementar la facturación".
La compañía Faborit ha dado el paso hacia la digitalziación sustituyendo las cartas en papel por un sistema más visual y personalizado. “Buscábamos la funcionalidad y la mejora de respuesta a la hora de implementar y mostrar los cambios que como empresa ‘viva’ nos caracteriza, con el fin de aumentar la satisfacción de nuestros clientes y que su experiencia sea la mejor cada vez que visita nuestros locales”, explica Kristina Szasz, responsable de IT de Faborit.
La solucción elegida para hacerlo han sido los monitores LCD de 50 y 55 pulgadas con el reproductor de digital signage de nsign.tv integrado, gracias al cual la cadena puede emitir de forma dinámica tanto la carta (menu boards) como otros contenidos.
"Mediante las pantallas hemos conseguido mostrar de forma visual y sencilla toda nuestra variedad de propuestas y referencias”, explica Kristina Szasz. "Además, la facilidad de la plataforma a la hora de hacer los cambios hace que siempre sean unas pantallas ‘lively’, llenas de la actualidad de Faborit y que nos permiten mostrar de forma divertida algo que creemos fundamental, que son los productos de temporada, lo cual es muy apreciado por nuestros clientes", añade.
La responsable de IT de Faborit también destaca la mejora en la organización, programación y reproducción de los contenidos digitales que le aporta la plataforma: "Esta programación nos está permitiendo medir el impacto en nuestras ventas según los contenidos que mostramos, consiguiendo tanto un incremento de facturación como un aumento del ticket medio", apunta.
El propio staff maneja el software de forma autónoma, ya que es idóneo para usuarios sin conocimientos técnicos: "Es muy intuitivo y flexible, y gracias a ello conseguimos una mayor velocidad a la hora de implementar los cambios, incidir en lo que mejor nos funciona y descartar acciones que al final no consiguen el resultado esperado", señala Kristina Szasz.
Otras empresas como Areas, Domino’s Pizza, Grupo Piñero, GoodNews, Tea Shop o The Fitzgerald, utilizan las soluciones de este proveedor digital.