El Córner de Brindis (Avenida de Felipe II, 17, Madrid) ha acogido la presentación de Decanta Madrid, la nueva campaña de dinamización del consumo de vino impulsada por Hostelería Madrid y la consejería de Cultura, Turismo y Comercio de la CAM.
La iniciativa, que promueve la difusión y consumo de vinos de la DO de Madrid por copas, ofrece al consumidor realizar una cata autodirigida con una carta de cata donde puede consultar las características de los cuatro vinos de las dos bodegas participantes. Además, esta actividad es accesible para personas ciegas o con alguna discapacidad visual mediante el uso de códigos QR.
El propio El Corner de Brindis es uno de los 9 establecimientos en los que desde ya se pueden consumir en un catador, dos copas de los vinos Senda y Albillo Real de Las Moradas de San Martín -acompañados de una tapa de torreznos y de ensaladilla, respectivamente-; y Muss y Muss Blanco de Licinia Wines, maridadas con una tapa de quesos y de salmón, respectivamente. El precio de la cata será de 9,5 euros e incluye la cata de ambos vinos con sus respectivas tapas.
Esta acción no está acotada en el tiempo, sino que es permanente. “La idea es que se vayan adhiriendo más bodegas y locales de hostelería”, anunción el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la CAM, Mariano de Paco Serrano.
Por su parte, el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha destacado la importancia que tiene para la asociación impulsar los Vinos de Madrid ya que "es fundamental promover acciones que fomenten la utilización de productos de proximidad en la hostelería que, además, son de excelente calidad. Madrid Decanta es una iniciativa que pretende fomentar el consumo de Vino de Madrid en las barras de bares y restaurantes, apoyando a nuestros productores y bodegueros y forma parte de las líneas estratégicas de nuestra asociación dentro del marco de la sostenibilidad", arguyó.
Vinos de Madrid
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Madrid fue creada en 1990 y es una de las 94 reconocidas en España. Actualmente trabajan en ella 2.961 viticultores, con 8.850 hectáreas de viñedo inscrito, que cultivan una superficie de alrededor de 12.000 hectáreas, repartidas en 12.387 parcelas.
Esta actividad tradicional se desarrolla en cuatro subzonas de la región: Arganda, Navalcarnero, San Martin de Valdeiglesias y El Molar. En ellas, están acogidas a la DOP 51 bodegas y alrededor de 110 marcas.