Catcher organizó el pasado 7 de mayo el primer de una serie de encuentros que la plataforma llevará a cabo a lo largo del año para abodar, junto con los responsables de cadenas de restauración, todo lo que tiene que ver con el desarrollo del servicio delivery en España.
En el caso del encuentro celebrado a inicios de este mes en el Hotel Four Seasons de Madrid, la compañía contó con la participación de Román Gil Albuquerque, abogado de Sagardoy Abogados, quien profundizó en la Ley Rider española y la nueva directiva de plataformas digitales de la UE, últimas normativas que afectan el sector. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y discutir cómo estos cambios impactarán en sus operaciones diarias.
Adaptarse y prosperar bajo las nuevas regulaciones
Durante el evento, se destacó cómo Catcher se ha convertido en el único marketplace B2B de última milla en el que los restaurantes pueden apublicar sus pedidos directamente a repartidores, cumpliendo con la normativa legal de la UE. La plataforma permite que tanto restaurantes o comercios como repartidores fijen sus precios y distancias operativas, facilitando un emparejamiento eficiente de los pedidos. Este enfoque no solo optimiza la gestión de entregas, sino que también asegura el cumplimiento de la normativa europea y la Ley Rider.
Adicionalmente al marketplace, la tecnología de Catcher, dispone de una funcionalidad conocida como “Dispatcher”, que utiliza inteligencia artificial para automatizar y optimizar la gestión de reparto de pedidos. Esto incluye la agrupación de pedidos de diferentes agregadores, maximizando la rentabilidad y reduciendo los costes para los restaurantes. "Catcher actúa como un orquestador de pedidos de última milla, asegurando que los restaurantes siempre tengan repartidores disponibles", describen desde la empresa.