Davide Da Rin Fioretto y Cristi Isofii, fundadores de Samesame Burger, buscan ofrecer "una experiencia culinaria vibrante" con su propuesta gastronómica de hamburguesas 100% vegetales que "imitan la carne real en sabor, textura, consistencia, color, jugosidad y capacidad".
“Hace un par de años, vimos el gran potencial que tenía la tendencia internacional de las hamburguesas de proteína vegetal, pero la fórmula clásica del fast-food no se adaptaba a nuestro estilo. Buscábamos crear algo diferente, como una Boutique Burger o un Paseo de la Fama, pero de comida, con un equipo de chefs expertos que sirviese burgers en un restaurante de calidad”, explica Cristi Isofi.
Su punto diferencial respecto a un restaurante tradicional es que trabajan en exclusiva con servicio delivery y take away. "Nuestros riders los encargados de entregar nuestro producto a cualquier lugar", declara.
Sus dos dark kitchen se ubican en las calles Ambrosio Vallejo, nº 22 y Andrés Torrejon, nº 17, de Madrid, y trabajan con las plataformas Glovo, Uber Eats y Just Eat.
Además, durante el verano inaugurarán un food truck que recorrerá las calles de Madrid y que llevarán a eventos y festivales.
Color y sabor
Las hamburguesas son visualmente atractivas gracias a la combinación de colores y sabores. El chef ejecutivo y cofundador, Massimo Larosa, con una amplia experiencia en restaurantes con estrellas Michelin, es el autor del menú, totalmente vegano.
La propuesta irá evolucionando a lo largo del tiempo, ya que, como apunta Davide Da Rin Fioretto, director general del proyecto, "estamos constantemente buscando nuevos ingredientes para crear recetas pop únicas y coloridas, siendo la sostenibilidad el punto central de nuestro desarrollo. Además, nuestro producto tiene el jugoso potencial de reunir en una misma mesa a veganos, vegetarianos y carnívoros".