Fundado en Humanes de Madrid en 1956, el restaurante Coque se trasladó al centro neurálgico de Madrid en 2017 y todavía hoy mantiene 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, además de distintivos por su sostenibilidad.
En su séptimo año cumplido en su céntrica ubicación, los hermanos Rafael, Juan Diego y Mario Sandoval, tercera generación de una saga dedicada a la restauración, han querido hacer homenaje a sus orígenes con un menú que lleva el nombre del barrio que tan bien les ha acogido. Lo descubrimos.
El menú Chamberí de Restaurante Coque
Visitar Coque es recorrer gran parte de la geografía española gastronómicamente en los bocados que se ofrecen en las distintas estancias del restaurante hasta llegar al comedor, donde los equipos de sala, bajo la dirección de Juan Diego Sandoval, y sumillería, a cargo de Rafael Sandoval, despliegan todo su arte al ejecutar algunos platos en gueridón o degüelle de vinos singulares.
Por parte del Chef, la propuesta va desde platos como Vaina de fibra del guisante lágrima de su Agrolab con mole verde poblano, Velouté de guisante encebollado y flor de aliso, la Tartita de nuez asada con miel, cous cous de coliflor, yema de huevo curada con ponzu, Chucrut de berenjena con papada de ibérico, piñones tostados y perlas de Jerez.
Entre otros postres debuta el Cristal de remolacha con sorbete de naranja sanguina y espuma de yogur, Helado de Tuber Melanosporum, caramelo de romero y nuez pecan cierra una de las experiencias culinarias más memorables de la capital.
Los maridajes
Pases que navegan por las recetas de su memoria más íntima, traídas al presente y maridadas con innumerables sensaciones en su mágico recorrido. Un paseo que atraviesa su imponente bodega con casi 3.000 referencias nacionales e internacionales, fuente de inspiración de las dos opciones de maridaje que acompañan en menú Chamberí.
Por un lado, en “Armonía” se ofrecen diferentes referencias clásicas mayoritariamente españolas con representación internacional, de terruños y variedades clásicas donde se da importancia a vinos singulares que redondean la experiencia. Por su parte, el maridaje “Premium” se ha diseñado con un cuidadoso mimo ya que se están presentes los vinos más excepcionales y únicos a nivel mundial, algunos de ellos irrepetibles para conseguir una experiencia gustativa imborrable, la aproximación más cercana a la ambrosía.