La nueva gama de vinos enfocada al canal horeca de Bodegas Solar de Samaniego (DOCa Rioja) arranca dos referencias que se verán en las cartas de vinos de los restaurantes, un crianza y un reserva, que llevan el asesoramiento del reconocido enólogo José Hidalgo Togores.
Se trata de Solar de Samaniego Reserva y Solar de Samaniego Crianza , dos riojas clásicos con larga historia y miles de fieles consumidores.
Solar de Samaniego Reserva 2019 - DOCa Rioja (Rioja Alavesa)
Notas de cata
Rojo granate limpio y brillante, en nariz es un tinto expresivo cargado de matices. Notas de frutas maduras junto a sutiles recuerdos de regaliz y aromas especiados (canela y pimienta negra). En boca resulta fresco con taninos pulidos y agradables. Muy frutal y en su largo final transmite toques balsámicos y recuerdos de su crianza en roble.
Solar de Samaniego Crianza 2020 - DOCa Rioja (Rioja Alavesa)
Notas de cata
De color rojo picota con ribetes granate, en nariz resulta intenso y franco en aromas. Hay notas de fruta madura compotada, toffe y recuerdos especiados (vainilla, clavo, nuez moscada). En boca se muestra sedoso y equilibrado, con una agradable acidez que resalta su carga frutal conjugada junto a los matices de su paso por barrica en un largo postgusto.
Vinos con personalidad única
Bodegas Solar de Samaniego se caracteriza por haber conservado los depósitos de hormigón típicos de los años setenta, que hoy cuentan con frío y tecnología. Esto permite a la bodega elaborar vinos con una personalidad única. La casa cuenta además con una “bodega icono” dentro de la propia bodega con depósitos de otros materiales donde se elaboran vinos especiales.