El jurado internacional, formado alrededor de 200 chefs y sumilleres que catan a ciegas los productos, "se quedó impresionado" con la nueva propuesta vegana de Erlenbacher, dos pasteles innovadores que combinan la pastelería clásica con lo vegetal, y que han conseguido dos estrellas en el prestigioso Superior Taste Award del International Taste & Quality Institute (iTQi, Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas.
Los criterios sensoriales evaluados son la primera impresión, el aspecto, el olor, el sabor y la textura. Aspectos que se han tenido en cuenta en el desarrollo de la nueva pastelería de la empresa alemana, que combinan la jugosidad de su base de brownie, lo esponjoso de la crema vegetal y las crujientes capas con aspecto de naked cake.
Lo más destacado de los pasteles premiados es la alternativa de nata casera, especialmente cremosa y que los mantiene en perfecto estado durante mucho tiempo. "Decidimos que queríamos desarrollar un pastel moderno e internacional, por lo que la nata convencional no era nuestra primera opción. Con nuestra nata vegetal, queríamos ofrecer una nueva opción de sabor que hiciera las delicias de los clientes", afirma Fritz Kellermann, director comercial y gerente de Erlenbacher.
En definitiva, los pasteles Trueno de Chocolate y de Fresa Crujiente combinan lo mejor de la repostería vegana y tradicional. La mezcla consciente de ingredientes veganos y no veganos crea una experiencia de sabor completamente nueva.
El Pastel Trueno de Chocolate es contundente. Aquí, las cremas chocolatosas y claras se amontonan sobre una jugosa base de brownie. Las pepitas de chocolate intenso aportan un efecto crujiente. El chocolate negro gotea sobre el borde a modo de cobertura.
El Pastel de Fresa Crujiente impresiona con su esponjosa crema de fresa, su crujiente base de muffin red velvet y su goteo de chocolate blanco. El moderno aspecto de tarta desnuda muestra las seis capas y hace que este pastel atraiga todas las miradas en cualquier vitrina.
Manejo fácil, descongelación rápida
Los nuevos pasteles premium con crema vegetal son fáciles de manejar. Están precortados en 12 porciones que se pueden extraer de la caja individualmente. De este modo, el hostelero puede calcular exactamente según sus necesidades.