Que los cocineros puedan conectar directamente con el agricultor, sin intermediarios, es lo que propone el marketplace Fresco del Campo, una nueva agrotech española que acaba de presentarse el marco de la X edición Chefs & Golf con la presencia de cocineros como Alberto Chicote y Julián Mármol y figuras destacadas del ámbito gastronómico como Augusto de Castañeda, vicepresidente de la Cámara de Comercio; y Enrique Tomás, fundador de la conocida marca de jamón ibérico que lleva su nombre, entre otros.
Por el momento, tienen acuerdos con más de 100 agricultores, que producen desde frutas y verduras hasta raíces, especias, granos, semillas, mezclas, tés y cafés ecológicos, pasando por huevos, galletas y cereales... La empresa completa su gama con productos ecológicos y de 4ª y 5ª gama.
La plataforma ya está posicionada en mercados de abastecimiento como Almería, Tudela, sur de Madrid y el Maresme. Para 2025, contemplan su expansión a toda España. "Esta estrategia focalizada nos permitirá consolidar las bases de nuestro negocio y ofrecer un servicio de alta calidad antes de expandirnos a otras regiones. Creemos que la calidad de los ingredientes es la base de una buena alimentación y salud, esa es nuestra prioridad", explica David Nieto, director comercial de Fresco del Campo.
Un servicio rápido que garantiza la calidad y frescura de los productos
El aspecto destacado de este tipo de marketplace es su inmediatez. "Nuestro objetivo es hacer que sea más fácil para los restaurantes conseguir productos frescos y de primera calidad al tiempo que somos más responsables medioambientalmente. Los restaurantes ahorrarán comprando un producto más fresco, además de reducir las emisiones de CO2 con este tipo de envíos", recalcan desde la agrotech.
Su foco de negocio se en el canal horea, en restaurantes con Estrella Michelin y cadenas de alto prestigio.