Según los últimos datos arrojados por Kantar publica el Ranking Brand Footprint, Mahou aparece como la marca de cervezas número uno en su categoría a nivel nacional, siendo la cerveza más elegida. El estudio, realizado en 12.500 hogares representativos de España, también sitúa a la marca cervecera en el Top 3 del segmento de bebidas más escogidas.
A pesar de que en el sector cervecero influye el componente local y a los consumidores les atrae su tierra a la hora de elegir su cerveza, Mahou logra consolidarse con fuerza a nivel nacional. Así, no solo es la primera elección de madrileños, castellanoleoneses y castellanomanchegos, territorios clave para la marca, sino que además también triunfa en las neveras de los asturianos.
Las conclusiones del informe también confirman que Mahou supera los 30 millones de contactos con el consumidor (CRPs), prácticamente doblando a la segunda marca perseguidora. Esto le ha hecho mantenerse en el Top 20 de marcas de Gran Consumo más elegidas de España, con gran diferencia frente a la siguiente cerveza del ranking.