Resuinsa ha invertido en dos máquinas de confección automática de última generación que integran el proceso de corte, confección, etiquetado y plegado con la tecnología RFID. De esta manera, se asegura una trazabilidad completa, ya que la etiqueta RFID se integra en la propia prenda durante su proceso de confección.
La ventaja para los hoteles es que éstos reciben textiles inteligentes con toda la información ya compartida en la “nube”, por lo que el recuento de las prendas es inmediato y real. "Cuando entregamos la mercancía en el establecimiento hotelero, el recuento de cada prenda es inmediato y real; es decir, la persona encargada conoce cada detalle de lo que ha recibido", explica el director general de Resuinsa, Félix Martí.
Incremento de la capacidad productiva en un 1.200%
Esta avanzada maquinaria aumenta la capacidad productiva de Resuinsa en un 1.200%, al pasar de la confección de 23 a 300 prendas por hora. Así pues, integra la colocación de la etiqueta RFID, la asignación del TAG (chip insertado en la prenda que incorpora una antena de radiofrecuencia) y la subida a la información a Resuinsa Cloud para la gestión de los textiles inteligentes en tiempo real.
El proyecto de inversión realizado por Resuinsa incluye la capacidad de procesar diferentes tipos de textiles, desde sábanas y fundas de almohada hasta manteles y servilletas, utilizando tanto tejido paletizado como en rollo. Esta flexibilidad asegura que la compañía pueda satisfacer "una amplia gama de necesidades del sector hotelero" gracias a una producción "eficiente y competitiva".
A nivel sostenibilidad, esta tecnología permite disminuir las emisiones del proceso de producción.