La iniciativa Plant Room Service, el nuevo room service innovador y en tendencia por el que ha apostado Barceló en su hotel Barceló Conil Playa se alinea con su compromiso de " promover y mantener la salud física y mental, cuidando a sus huéspedes a través de descansar y dedicar tiempo para ellos mismos a través de experiencias de autocuidado".
La propuesta que hacen a sus huéspedes es poder decorar la habitación en la que se alojarán durante unos días con sus plantas favoritas. Este room service, según describen, "les facilitará todas las herramientas necesarias para pasar un rato cuidando de sus plantas adoptivas pero también pasando un tiempo para el autocuidado y el bienestar".
Beneficios avalados por la ciencia
En un informe emitido en 1989, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) llegó a la conclusión, tras diversos experimentos, que tener plantas en la habitación mejora la calidad del aire interior, eliminando contaminantes orgánicos procedentes del aire. Pero esta práctica tiene otros beneficios:
- Reduce el estrés y la ansiedad: Las plantas producen un efecto calmante que ayuda a reducir los niveles de ansiedad. A su vez, las plantas evocan esa conexión con la naturaleza que siempre aporta beneficios positivos a nuestra mente y emociones.
- Crea un mejor ambiente: Las plantas en el dormitorio ayudan a refrescar la habitación cuando hace calor, por lo que son ideales para los meses de verano.
- Cero ruidos: Según varios estudios, las plantas son capaces de absorber hasta un 20% del ruido.
- Repele los mosquitos: Hay algunas plantas que tienen un poder repelente. Colocando la planta al lado de la ventana del dormitorio se podrá más tranquilamente.
- Mejora el estado de ánimo: Las plantas y sus colores pueden tener un impacto positivo en el estado emocional. Además, el acto de cuidar de las plantas puede brindar una sensación de logro y satisfacción.
La NASA declaró también que, entre las mejores plantas para tener en el dormitorio debido a su capacidad para absorber contaminantes del aire, son el espatifilo, la sansevieria, o el el aloe vera - no produce oxígeno, pero sí nos ayuda a dormir gracias a su aroma-. Todas ellas se encuentran en el catálogo de Plant Room Service de Barceló Conil Playa.