Las sinergias con partners hoteleros impulsan la innovación y nos permiten colaborar con socios que elevan la experiencia del room service, asegurando así un servicio de calidad y un delivery responsable. Actualmente, Just Eat tiene acuerdos con 15 cadenas hoteleras, alcanzando más de 100 alojamientos y dando servicio en más de 20 ciudades españolas.
Las colaboraciones hoteleras son de suma importancia en la estrategia de expansión y diversificación de servicios de Just Eat en España y nuestro país ha sido pionero en el desarrollo de los mismos. Los inicios datan del año 2022 con un gran player del mundo hotelero como es el grupo Hesperia, abarcando ciudades como Palma de Mallorca, Bilbao, Sevilla y A Coruña. Hesperia destacó la fortaleza de Just Eat en España y valoró positivamente el cumplimiento normativo que permite la trazabilidad completa de los repartidores, así como los estrictos protocolos de limpieza y seguridad que llevamos a cabo que permiten asegurar el mismo estándar de calidad llevado a cabo en el hotel. Esta unión motivó la apertura a otros grupos en diversas ciudades españolas como Barcelona, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Valencia o Zaragoza.
Estas alianzas redefinen el concepto tradicional de room service, ofreciendo múltiples beneficios tanto para los huéspedes como para los hoteles. Los clientes pueden acceder a una amplia gama de opciones gastronómicas sin tener que salir de sus habitaciones, lo que incrementa significativamente su nivel de satisfacción, a través de una cuidada selección por parte del personal del hotel que ha recomendado previamente aquellos restaurantes que mejor se adaptan al servicio de sus huéspedes. Esta flexibilidad y comodidad se traduce en una experiencia más personalizada que cuenta con una oferta de más de 100 tipos de gastronomía y prácticamente todas las grandes marcas de restauración, además de ofrecer con productos veganos o sin gluten, que no están necesariamente presentes en las cartas de los room service.
Desde el punto de vista operativo, la integración de Just Eat ayuda a los hoteles a optimizar la gestión del room service. Al externalizar la preparación y entrega de comidas, los hoteles pueden reducir costes y enfocarse en su principal objetivo: proporcionar un alojamiento de alta calidad a los huéspedes. Además, estas sinergias minimizan la necesidad de inversión en infraestructuras de cocina y personal adicional, lo que se traduce en un ahorro considerable y en una gestión más eficiente de los recursos. Digamos que es el perfecto win win, donde tanto el hotel como Just Eat se aseguran de ofrecer la mejor experiencia al usuario, el hotel gestionando el espacio y Just Eat llevando la comida.
Esperamos que este modelo se extienda poco a poco a más conceptos hoteleros que vean en el delivery el perfecto partner para complementar o sustituir sus servicios de carta.