Burger King y el chef Dabiz Muñoz se unen este verano para presentar la nueva receta de hamburguesa King Dabiz, compuesta por pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva del chef -una mayonesa con toque de limón, con sabor agridulce-, salsa chutney de tomate -con un toque agridulce ligeramente salado-, bacon ahumado, pepinillos y queso Cheddar madurado. Estará disponible hasta el 9 de septiembre, y se podrá disfrutar con ternera Angus o pollo premium.
"Esta colaboración nos sitúa en el siguiente nivel, con una propuesta gastronómica sin precedentes para todos los públicos”, explica Luis Hérault, consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, grupo que posee la masterfranquicia de Burger King. “Compartimos con Dabiz el placer por el buen comer y una infinita pasión por la cocina y esta creativa y sabrosa King Dabiz nos permite ofrecer experiencias disruptivas a nuestros clientes”.
"Me ha divertido mucho crear esta nueva receta para el disfrute de todos los públicos. Tener carta blanca por parte de Burger King, con ese ADN que les caracteriza y que es garantía de una verdadera libertad creativa, me ha permitido seguir sorprendiendo con la elección de ingredientes, innovando con nuevos sabores y creando una experiencia disruptiva”, explica el chef.
La innovación en el ADN de Burger King
La innovación es para Burger King uno de los ejes vertebradores de su estrategia. Desde su filosofía ‘Have it your way’, centrada en la personalización y que fue rompedora en los años 70, la marca entiende la innovación como una forma de "ofrecer la mejor experiencia gastronómica" y atender las necesidades de un amplio abanico de consumidores.
Burger King fue la primera cadena de restauración en contar con una app móvil, ofrecer el servicio refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos) y disponer de una flota propia de repartidores para el servicio a domicilio, flota que se encuentra actualmente en proceso de sustitución por vehículos 100% eléctricos.
La marca también fue pionera con la introducción en España en 2019 de la primera hamburguesa vegetal: el Whopper Vegetal. Tras el éxito de este lanzamiento, amplió su oferta de productos elaborados a base de proteína vegetal, introduciendo los Nuggets vegetales, el Long Vegetal o el Big King Vegetal.