En 2021, Burger King e Iberdrola se unieron para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en los restaurantes de la cadena de restauración. La marca de restuauración ya cuenta con 154 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España, gestionados por Iberdrola junto a BP Pulse, con 306 plazas disponibles en 135 ubicaciones.
Ahora, ambas compañías han firmado un nuevo acuerdo de compra de energía a largo plazo -conocido como PPAs por sus siglas en inglés- en España. Este nuevo acuerdo permitirá que a la cadena de hamburgueserías obtenga un total de 1.500 Gigawatios hora (GWh) de energía fotovoltaica (FV) suministrada por Iberdrola, que provendrá de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro (Cáceres), que, con una capacidad instalada de 553 MW, ofrece energía renovable equivalente al consumo de 334.400 hogares, evitando así la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2 al año y reduciendo la huella de carbono.
En concreto, se destinarán 75 MW de la planta fotovoltaica a satisfacer las necesidades de energía de Burger King.
Beneficios de los acuerdos a largo plazo
"Las renovables han demostrado su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables y los contratos PPAs a largo plazo se han convertido en una herramienta útil para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo verde y sostenible. Este tipo de acuerdos a largo plazo son cada vez más importantes para permitir avanzar en la descarbonización y la sostenibilidad de la economía", apunta David Martínez, director de negocio de clientes de Iberdrola España.