Cada dos días hay una sentencia favorable a Laliga, sumando más de mil sentencias que condenan a establecimientos de hostelería que cometen fraude ilegal. Sólo de la pasada temporada (2023/24) se han instado directamente procedimientos judiciales frente a otros 738 establecimientos públicos "sin necesidad de presentar denuncia policial, fruto del trabajo de verificación realizado por auditores de Laliga que documentan presencialmente la existencia del fraude", señalan.
Esta misma temporada, los verificadores han podido identificar al menos 15.000 establecimientos emitiendo de manera ilegal. En la actualidad, hay 295 casos que están ya en fase de instrucción, y otros 133 que están pendientes de juicio. Según informa Laliga, "el 86% de los procedimientos en los que se llega a celebrar juicio, acaban con una sentencia condenatoria". A destacar que más de una veintena de querellas se dan en el Principado de Andorra.
Desde enero de 2019, Laliga "persigue" a los delincuentes sospechosos de cometer fraude audiovisual, por vía penal, como medida de lucha contra "una lacra que supone unas pérdidas anuales para los Clubes de fútbol de unos 600 millones de euros".