La lucha contra los no-show de TheFork se endurece con una nueva medida que persigue "concienciar a los comensales de la imporancia de avisar al restaurante en el caso de que no pueda acudir".
La plataforma dará de baja a aquellos usuarios que registren cuatro reservas fantasmas en un periodo de 12 meses de forma automática. De esta forma, se da respuesta a una de las prioridades de los restaurantes que trabajan con TheFork, para quienes los no-shows pueden suponer un déficit de ingresos que oscila entre el 5 y el 20%, según el tipo de negocio.
Otras medidas para proteger a los restaurantes
La nueva herramienta se suma a las ya integradas en TheFork Manager como son: evitar la multi reserva para el mismo día y hora; la triple confirmación de la reserva vía email o sms gratuitos para el hostelero; la posibilidad de que el cliente haga una cancelación en su solo clic; la garantía de reservas con tarjeta bancaria o huella bancaria; el prepago de parte del menú, en el momento en que se realiza una; y registrar en el sistema a los clientes que no avisan de sus cancelaciones en un listado especial.