"La ocupación turística en agosto en España se encuentra de media en el 75-80%", señala Toni Raurich, director de eBooking.com, "por lo que de momento es inferior al año pasado, que se logró llenar el 93% de los alojamientos". Según sus registros, destinos de costa como Salou, Peñíscola o Chiclana de la Frontera sí que registran de forma puntual una ocupación de más del 90%, dejando en estas localidades pocos alojamientos vacacionales disponibles
No obstante, Raurich señala que durante todo el mes de agosto la cifra de ocupación final de hoteles, hostales, campings y apartamentos turísticos puede ir aumentando con las reservas de última hora, hasta alcanzar una ocupación similar a la del año pasado.
Las ciudades de Benidorm, Madrid, Barcelona, Málaga y Peñíscola son las más populares y más demandadas para viajar estas vacaciones. En el ranking de los 20 destinos españoles más demandados se encuentran Chiclana de la Frontera, Salou, Conil de la Frontera, Gijón y Cádiz. Después, Nerja, Santander, Torremolinos, Benalmádena y Oviedo. Completan la lista de eBooking.com Valencia, Bilbao, Granada, San Sebastián y Vigo.
En cuanto a ciudades de fuera de España, eBooking.com señala que Oporto, Lisboa, Londres y Roma son las favoritas por los españoles para viajar este verano.