Salir a tomar algo a bares y restaurantes es la opción preferida de los españoles para disfrutar del ocio en todas las franjas de edad y en todas las regiones, según revela el estudio realizado por Atrevia. Aunque existen preferencias en la compañía según el momento del día: los amigos dominan el tardeo (40%), para los planes románticos en pareja ganan las cenas (59%) y las comidas son para pasar tiempo en familia (76%).
La directora general de la Asociación de Bebidas Refrescantes, Beatriz Blasco Marzal, apunta que: “El regreso de las vacaciones es una oportunidad para reforzar la importancia del ocio en la vida diaria", y destaca el papel de este tipo de bebidas en el disfrute, ya que son elegidas por la mitad de los españoles para consumirlas en compañía de familia y amigos. De hecho, crece un 5% el porcentaje de gente que bebe refrescos.
"Su dimensión social se complementa con su naturaleza de bebida sin alcohol y su gran versatilidad, ya que se trata de una de las bebidas que ofrece una mayor variedad para todos los públicos, con un gran peso de las variedades sin azúcar, que ya representan más del 60% de las bebidas refrescantes que se comercializan en España", concluye.