Los mejores chefs del mundo del pintxo se darán cita el lunes y martes, 21 y 23 de octubre, en el Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia, con ocasión de la XIX edición del Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra. Como preparatorio, se ha dado a conocer ya el establecimiento que recibirá el Premio al Mejor Bar de Pintxos, un título que se otorga desde 2015 y que en esta ocasión ha recaído en el bar Txepetxa de Donosti.
Una familia y un bar parte del patrimonio cultural y gastronómico
Esa dedicación continuó con el trabajo de Josetxo Marañón y Mari Carmen Ramos, segunda generación y padres del actual director de esta orquesta gastronómica perfecta, Manu Marañón. Eran tiempos en los que Donostia, la Parte Vieja y sus pintxos ya habían adquirido fama internacional.
Manu Marañón centra sus ideas en conservar el legado y mantener una tradición y forma de hacer que hacen del Txepetxa un lugar único, todo ello sin renunciar a nuevas formas de llegar a sus clientes y amigos incondicionales. Recientemente, ha lanzado sus anchoas envasadas y disponibles en los lineales de las grandes superficies.