La Wine Run Rioja Alavesa alcanza este año su séptima edición, siendo una de las citas más esperadas en la región vitivinícola. Lo singular del evento deportivo es que los asistentes tienen la oportunidad de hacer una cata de vinos durante o después del recorrido, que se divide en dos distancias: una marcha popular de 10 kilómetros y la carrera propiamente dicha de 20 km.
Para quienes optan por la marcha popular, la inscripción incluye una copa de vino que se entrega junto con el dorsal, permitiendo hacer paradas durante la caminata para probar tres vinos de las bodegas locales (como Viña Salceda, Bodegas FOS y Bodegas Murua). Los corredores, por su parte, reciben su copa al cruzar la meta. Además, todos los participantes obtienen una camiseta oficial, una bolsa con obsequios y tickets gratuitos para la Feria de Vino y Gastronomía que se realiza al finalizar las pruebas en el centro de Elciego, congregando a más de 3.000 personas entre corredores, acompañantes y visitantes de la zona.
De vinos y pinchos para celebrar el fin de la vendimia
Hasta la fecha, han confirmado su presencia Pago de Larrea, Diez Caballero, Casa Rojanda, Señorío de las Viñas, Luberri y Bello Berganzo, entre otras. Esta feria es una oportunidad para probar diferentes estilos y variedades de vino, así como degustar la gastronomía local. En concreto, habrá dos puestos de elaboración de comida y pinchos preparados con productos Eusko Label, puesto de venta de quesos Denominación de Origen Protegida (DOP) Idiazabal y un puesto de artesanía pastelera.