En 2024, Olala Homes ha dado el salto al sector hotelero con su visión de llevar su enfoque 360 grados de la hospitalidad a la gestión de hoteles. De esta manera, la compañía nacida en Barcelona en 2014 abre su portfolio de propiedades a toda clase de alojamientos turísticos, incluidos hoteles, aparthoteles y locales de restauración. Con este reenfoque, la compañía estima acelerar su crecimiento y elevar significativamente a corto plazo las más de 600 propiedades que ahora gestiona en ocho países de Europa, Oriente Medio, Asia y África.
La operación más reciente comunicada por Olala Homes en el mercado español ha sido la adquisición de dos hoteles en España: el Hotel Robson en Lloret de Mar, Girona (Cataluña), y el Hotel Eurowest en Salamanca. Estas compras han supuesto el inicio de una nueva etapa de crecimiento y diversificación para la compañía.
"El mercado ibérico es prioritario en nuestra expansión por el atractivo de sus localizaciones y destinos consolidados, cuya demanda no deja de crecer y evolucionar en cuanto al tipo de producto. Estamos comprometidos en revolucionar bajo nuestra marca la oferta alojativa para sintonizar con las demandas reales del viajero actual", declara Ittai Savran, CEO de Olala Homes.
Olala Homes se interesa por proyectos en desarrollo o existentes, "con una gestión dinámica en la que prima la capacidad para potenciar al máximo cualquier clase de activo". En su punto de mira se sitúan tanto el desarrollo de nuevos proyectos como las reconversiones de activos o la gestión de establecimientos hosteleros operativos.
Asimismo, la compañía contempla una amplia modalidad de posibilidades de inversión, incluyendo la compra sobre plano, los contratos de arrendamiento y gestión o las asociaciones de joint venture.