Se trata de un edificio en esquina, de siete plantas, que se transformará en The Bank Hotel 5*GL con 103 habitaciones (entre las que se incluyen algunas tipo suite) distribuidas en las seis plantas que componen el cuerpo central del edificio. En la planta baja se dispone la recepción, lobby, biblioteca, restaurante y coctelería. En la planta primera se encuentran varios salones para actividades de relación social y profesional, así como un gimnasio. En la azotea, una piscina con solárium y zonas lounge permitirán disfrutar de la luz y el clima de Valencia. Asimismo, el hotel incluye dos sótanos para aparcamiento de vehículos.
Materiales para crear "arte"
El hormigón y la piedra natural con superficies estructuradas se funden en convivencia con la nobleza de la madera, el metal, el cuero, los textiles naturales y el diseño biofílico, con la vocación de “conseguir una atmósfera que transmita refugio y amabilidad en un entorno urbano”, aseguran desde la firma. MYR Hotels ha encargado la reforma integral del inmueble al equipo Janfri & Ranchal Studio.
“The Bank Hotel 5*GL es nuestra propuesta más innovadora y queremos que el arte forme parte de este proyecto diferenciador, tanto en el interior como en el exterior. La fachada del hotel, a través de pantallas leds y la iluminación arquitectónica, será un lienzo multimedia dinámico para exponer diferentes disciplinas artísticas”, explica Fidel Molina, presidente de Grupo Comatel y MYR Hotels.
Expansión hotelera
Con esta próxima abertura, MYR Hoteles continúa con su plan de expansión y contará con cinco hoteles en Valencia: Plaza del Mercado; Marqués House, que incluye la coctelería Café Madrid; el Palacio Vallier, que a su vez, cuenta con el Restaurante La Perfumería y la coctelería Lladró Lounge; Puerta Serranos y The Bank Hotel 5*GL. En total, el grupo suma ahora más de 150 habitaciones y 130 empleados. Cuando The Bank Hotel abra sus puertas, el Grupo Comatel y MYR Hotels tendrán una plantilla que superará los 500 trabajadores. El grupo destaca que está en continua búsqueda de seguir invirtiendo en hotelería de calidad en Valencia y está preparando cuatro nuevos proyectos de apertura.