Tras el periodo operando en España, país en el que cuenta con más de 1.500 clientes, "después haber logrado duplicar su facturación en 2022 y 2023 y cerrar su segunda ronda de financiación a cargo de Nauta Capital por 5 millones de euros, la empresa ha realizado un gran esfuerzo para renovarse", dicen. Eric Nikolic, CEO de Last.app afirma que “en last.app lo que buscamos es poder simplifiicar y mejorar el día a día de miles de restaurantes mediante el uso de nuestra tecnología hoy ya somos capaces de hacerlo con miles de restaurantes de toda Europa y queremos ayudar a muchos más”.
Durante el pasado mes, Last.app gestionó más de 20 millones de pedidos,una cifra que, unida a las expectativas de crecimiento, "ha puesto de manifiesto el valor de esta nueva y completa actualización que ha llevado a cabo la plataforma".
En primer lugar, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, la aplicación ha realizado un rediseño completo de la imagen del producto y de su experiencia de usuario para lograr que los restaurantes sean más eficientes en sus procesos. Estas mejoras se han producido gracias a las entrevistas realizadas a cientos de camareros y trabajadores de los establecimientos que utilizan la aplicación, siendo el modo oscuro una de las novedades más demandadas para evitar el desgaste visual.
Unido a estas mejoras, el software que utiliza la aplicación es ahora 10 veces más potente, convirtiéndolo en uno de los sistemas más rápidos y eficientes de toda Europa. Iván Nikolic, explica que gracias a esta mejora, “no importa si los restaurantes reciben miles de pedidos en un periodo de tiempo corto o cuentan con un catálogo con miles de productos, ya que el sistema logrará tener siempre el mismo rendimiento”.
La implementación de otras funcionalidades como una experiencia de pago más fluida y avanzada, opciones de búsqueda avanzada o la mejora del plano de mesas del restaurante han logrado cubrir las necesidades de la operativa de todos los restaurantes que utilizan la aplicación.
La startup nacida en Barcelona que busca conquistar el territorio europeo
Last.app ha logrado ampliar su alcance hasta territorios europeos como Alemania y se encuentra desarrollando sus planes de expansión a medio plazo para introducirse en Francia, Italia, Portugal y el Reino Unido. Su objetivo principal es convertirse en el standard del mercado en los que a software para restaurantes se refiere y sus cifras cosechadas en los últimos años permiten ser optimistas en este aspecto.
"La innovación es el pilar fundamental en el que se basa la actividad de la compañía, que, durante el último trimestre de 2024, mantendrá su enfoque centrado en la constante evolución y en la ubicación del cliente en el centro de todas sus acciones", indican.