La firma del acuerdo, que tuvo lugar en las instalaciones de la EHTG, fue realizada por Jordi García, director de la EHTG, y Jordi Monroig, director de Marketing de Primeras Marcas. “Gracias a este convenio, Primeras Marcas reafirma su compromiso con la excelencia formativa y el futuro del sector”, señalan desde la empresa.
La Beca Primeras Marcas
Uno de los puntos centrales de la colaboración es la creación de la Beca Primeras Marcas, que cubre el 50% del costo del Curso de Especialización Sommelier para el alumno del grado superior de Dirección en Sala con mejor expediente académico una vez finalizado el ciclo. Este año, la beca ha sido otorgada a Júlia Díaz Bueso, en reconocimiento a su esfuerzo y resultados académicos excepcionales. Por su parte, el Curso de Especialización Sommelier está organizado por la EHTG y la Fundación UDG, y dirigido por Josep Roca, sommelier de El Celler de Can Roca.
Aportación de material y formación práctica
Primeras Marcas también proporcionará anualmente material especializado para favorecer la inmersión de los estudiantes en el entorno profesional. Los alumnos también tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Primeras Marcas, donde recibirán formación específica sobre la gestión de una distribuidora, su portafolio de productos exclusivos, y otros aspectos clave del mercado, como la fijación de precios.
Una alianza estratégica para la continuidad del sector
Con cerca de 40 años de experiencia, Primeras Marcas aboga por una selección de productos de alta calidad y una red de distribución que incluye algunas de las marcas más prestigiosas del mundo. “Esta colaboración educativa no solo ofrece apoyo a los estudiantes, sino que también asegura el crecimiento y la continuidad del sector, fomentando la innovación y la calidad en la formación de los nuevos profesionales”, concluyen desde la firma.