Se trata de un encuentro virtual y gratuito en el marco de la iniciativa “Lightfluencers” de Roblan. Los “Lightfluencers” son expertos en iluminación con perfiles complementarios (desde ingenieros, hasta técnicos, lighting designers o arquitectos) que, además de diseñar y conseguir los mejores resultados estéticos, acompañan en todo el proceso de selección de iluminación de los proyectos para aumentar el impacto en la experiencia del cliente.
“La luz es uno de los elementos más potentes para captar y fidelizar a los clientes. En Roblan creemos que compartir estos conocimientos puede ayudar a expertos del sector de la hostelería a crear proyectos lumínicos con mayor impacto y eficiencia”, explica Raquel Pereira, directora de comunicación y marketing de Roblan.
La formación, orientada a arquitectos, distribuidores y profesionales de la hostelería, correrá a cargo de dos profesionales del sector: Rosi Mendoza, Lightfluencer, arquitecta y especialista en iluminación, y Raquel Pereira, socia y Directora de Marketing de Roblan. La sesión incluirá hallazgos inéditos del reciente estudio de ROBLAN, que muestra que la iluminación puede influir directamente en el tiempo que un cliente pasa en el local y en su decisión de consumir más. “Se ha comprobado que los clientes pasan hasta un 56.3% más de tiempo en un espacio bien iluminado, lo que puede traducirse en mayores ingresos y una mejor experiencia para el usuario,” añade Mendoza.
En el caso de los hoteles, el impacto no es menor, por ello recientemente han publicado un dosier centrado en la iluminación en estos espacios, con todo tipo de detalles e información.
Esta masterclass es una extensión del compromiso de R con el sector hostelero, que comenzó con su campaña “Bares con luz propia”, a través de la cual premiaron a cinco establecimientos con proyectos de iluminación completamente gratuitos y analizaron cómo la luz influye en factores como la percepción del espacio y el gasto del cliente.
Entre otras cuestiones, la masterclass abordará cómo una iluminación adecuada puede:
- Mejorar la percepción de calidad del producto, especialmente en entornos gastronómicos, donde el 62% de los clientes asocian la iluminación con la calidad de la comida y el ambiente.
- Influir en la primera impresión del cliente, especialmente en exteriores y fachadas, área en la que el 78% de los clientes priorizan la iluminación como factor de elección al decidirse por un local.
- Ofrecer soluciones prácticas y estéticas para zonas específicas de trabajo, como cocina y almacenamiento, que también inciden en la eficiencia del equipo.
“Esta masterclass busca fomentar la colaboración estrecha con todos los profesionales involucrados para asegurar que cada espacio se transforme de manera óptima y aportar las mejores recomendaciones”, concluye Pereira. Todo aquel interesado en inscribirse en esta formación, puede hacerlo a través de la web de la iniciativa.