Según Maíllo, "Madrid aspira a consolidar su liderazgo internacional en el turismo de congresos y reuniones en 2025, gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado". Este modelo de colaboración, junto con infraestructuras, conectividad global y una oferta cultural y de ocio de referencia, ha sido clave para el éxito de la ciudad en el sector.
Sectores estratégicos y mercados prioritarios
Para 2025, MCB centrará sus esfuerzos en captar eventos de industrias estratégicas como la ciberseguridad, el tecnofinanciero, el sanitario y el big data. Además, se dará prioridad a mercados consolidados como Estados Unidos y Europa y se buscará expandir hacia nuevos mercados como Latinoamérica.
Maíllo enfatizó la necesidad de mejorar las infraestructuras clave, como la reapertura del Palacio de Congresos de la Castellana y el cumplimiento de los plazos de la conexión de alta velocidad entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la red ferroviaria.
Cuarenta años de Madrid Convention Bureau
Este año ha sido especial para el MCB, que celebró su 40 aniversario en abril. Desde su fundación, el organismo ha impulsado el posicionamiento de Madrid como un referente en el turismo de reuniones, un sector que beneficia a 44 actividades económicas como el comercio, la gastronomía y la hotelería.
En 2024, Madrid Convention Bureau ha participado en:
- 4 ferias internacionales como IMEX Frankfurt y IBTM World.
- 19 salones profesionales.
- 21 viajes de familiarización (famtrips).
- 22 acciones de promoción.
Reconocimientos internacionales
El liderazgo de Madrid en el turismo MICE se ha visto reconocido una vez más por los World Travel Awards, donde la capital fue elegida:
- Mejor destino mundial de congresos y reuniones por quinto año consecutivo.
- Mejor destino europeo de congresos y reuniones durante siete años seguidos.