Dentro del aumento del delivery de Uber Eats el año pasado, la comida americana sigue siendo la categoría más demandada en España, donde su consumo crece más del 50% año tras año "gracias al impulso de marcas locales", pero hay otras opciones de fast food que han destacado como los kebabs, burritos y focaccias, que en Madrid han crecido hasta el 80% respecto a 2023.
Las propuestas más saludables han ganado terreno en Barcelona o Sevilla, "demostrando ser una tendencia al alza entre los consumidores de Uber Eats". Los restaurantes más populares son Greens en la capital andaluza, Faborit en la Ciudad Condal y Madrid. Destacar en la capital las marcas Superfuud y Greta, que han duplicado sus ventas respecto al año pasado.
En cuanto a días y momentos clave, el fin de semana, y especialmente los domingos, sigue siendo el momento en que más pedidos se registran. A pesar de esto, durante 2024 también ha tenido lugar un aumento significativo en los pedidos entre semana y el desayuno, cuya demanda aumentó un 30% durante el pasado año.
"El crecimiento del delivery entre semana y en franjas como el desayuno refleja un cambio importante en los hábitos de consumo de los españoles. Cada vez valoramos más la comodidad y la rapidez, y esto impulsa tanto a establecimientos con más trayectoria como a marcas más jóvenes a adaptar sus propuestas para llegar a los españoles en cualquier momento del día", concluye la directora de Retail de Uber Eats en España, Marta López Saavedra.