Los World Food Photography Awards, considerados uno de los certámenes más prestigiosos de fotografía gastronómica a nivel internacional y patrocinados por Bimi, han anunciado las imágenes seleccionadas para la final de su edición 2025.
Este año, el concurso ha recibido miles de propuestas procedentes de más de 70 países, con fotografías que retratan el universo de la alimentación en todas sus fases: desde el cultivo y la recolección, hasta la cocina, el consumo y las celebraciones. Las imágenes seleccionadas reflejan la diversidad cultural y el papel de la comida como elemento de conexión entre personas y territorios.
Entre los finalistas figuran nueve fotógrafos españoles, que competirán por el galardón principal. Los ganadores se darán a conocer el próximo martes 20 de mayo, durante la gala de entrega de premios Champagne Taittinger, que se celebrará en Londres y será conducida por el chef y escritor gastronómico Yotam Ottolenghi. El autor de la fotografía ganadora recibirá un premio de 5.000 libras.
El jurado de esta edición está presidido por el reconocido fotógrafo David Loftus, e integrado por profesionales de distintos ámbitos del sector, entre ellos los chefs Sergio y Javier Torres, el fotógrafo Mikel Ponce, Claire Reichenbach, CEO de la James Beard Foundation, Tom Athron, CEO de Fortnum & Mason, Catherine Delaloye, directora general de Production Paradise, y Rein Skullerud, editor de fotografía del World Food Programme.
Las obras finalistas podrán verse en una exposición gratuita en The Mall Galleries de Londres, del 21 al 25 de mayo. Posteriormente, las imágenes también se exhibirán en Fortnum & Mason a partir del 2 de junio, y en el Museum of the Home, del 3 de junio al 7 de septiembre.
|