El protocolo de limpieza y desinfección para la prevención del coronavirus tiene como primera premisa evitar el contacto con el virus.
Así, las medias básicas son:
- Evitar el contacto con gente enferma, con síntomas de gripe o resfriado.
- Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias.
- Cubrirse la boca y la nariz al estornudar/toser con el codo flexionado o un pañuelo de papel, tirarlo inmediatamente y lavarse las manos
- En caso de fiebre, tos y dificultades respiratorias, acudir al médico e informar en caso de que se haya viajado al extranjero.
- En áreas con casos de novel coronavirus, evitar el contacto directo y sin protección con animales y superficies en contacto con animales.
- Es recomendable evitar el consumo de carne y derivados, crudos o poco cocinados.
- Lavarse las manos con jabón y agua durante al menos 20 segundos.
- Aplicar un desinfectante de manos hidro-alcohólico.
- Limpiar y desinfectar de forma concienzuda superficies y objetos de contacto frecuente.
En el proceso de lavado y desinfección de manos, es importante mantener una higiene adecuada y seguir las siguientes recomendaciones:
- Lavar las manos con agua y un producto higienizante durante un tiempo mínimo de 20 segundos tras contacto con superficies de contacto frecuente como interruptores, pomos, grifos,… y tras el contacto con otras personas.s
- Aplicar un desinfectante hidro-alcohólico como tras el lavado. Estos productos no sustituyen el lavado de manos y pierden efectividad si se aplican sobre manos sucias.
En cuanto a la desinfección superficies, las de contacto habitual como interruptores, botones, teléfonos, pomos…, deben limpiarse y desinfectarse de forma frecuente, por lo menos dos veces al día, con un producto eficaz contra coronavirus.
En Proquimia disponen de un amplio catálogo de desinfectantes y productos químicos.