Tanto los sistemas de ionización por plasma como los equipos esterilizadores de aire profesionales se han convertido hoy en día en una de las mejores soluciones y alternativas a tomar en cuenta para luchar en la guerra contra el covid y las enfermedades transmitidas por el aire.
Estos o solo mejoran calidad del aire que respiramos en nuestros espacios de interiores disminuyendo los niveles de contaminantes presentes en el aire si no que también previenen y protegen ante los diferentes tipos de virus.
La ionización del aire y sus beneficios ya fue descubierta en el siglo XX por el científico Albert Einstein. Este aplicó sus conocimientos de física, química, biología e ingeniería ambiental para desarrollar su teoría. Mediante la simulación de un entorno natural a través de la carga iónica del aire por medio de la ionización por plasma, la calidad del aire mejora considerablemente, además de eliminar y descomponer con eficacia y rapidez gran parte de los contaminantes presentes nocivos en el aire.
La tecnología aplicada por los equipos de esterilización del aire Ilusen Luftmeister resuleve muchos problemas tradicionales en diferentes métodos para la purificación del aire como el carbón activado, generadores de foto-inones, la electricidad estática de alto voltaje, y así sucesivamente.
A su vez estas nuevas tecnologías logran reducir los niveles de partículas de polvo en suspensión, neutralizan y descomponen contaminantes en el aire, eliminan bacterias y virus y controlan eficazmente los compuestos orgánicos volátiles logrando por todo ello purificar el aire de una forma muy efectiva.