Tomar bebidas en las que el hielo tenga un olor o sabor extraño puede llegar a suponer un riesgo para nuestra salud; además, si el hielo se derrite rápidamente, estropea y agua la copa. “En Procubitos Europe luchamos contra estos errores y damos la máxima prioridad a la calidad, la higiene y la eficiencia energética. Por ejemplo, para lograr el máximo nivel de higiene y garantías sanitarias, nuestro sistema de producción está totalmente automatizado, de forma que el producto nunca se toca con las manos, se eliminan las impurezas y desinfectamos, creando un hielo inoloro, incoloro y con las mejores características”, afirma Miguel Ángel Vázquez, director general de la compañía.
Otro aspecto diferencial es la durabilidad del hielo, que se logra al mantener la cadena de frío en todo momento y con un sistema de doble congelación que consigue que se derrita más lentamente.
Además, cuentan con prestigiosas certificaciones de calidad, seguridad alimentaria y gestión ambiental como la ISO 9001 e ISO 14001, las del Laboratorio Dr. Oliver Rodés, o la IFS Food Standard.
Sistema de producción eficiente
“Nuestros hielos también son respetuosos con el medio ambiente gracias a la eficiencia energética y ahorro de agua en nuestro proceso de fabricación, al embalaje de nuestros productos, 100% reciclable, o al uso únicamente de refrigerantes ecológicos, que no dañan la capa de ozono”, cuenta Vázquez.
El sistema de producción de la gama Cubers consume hasta tres veces menos de electricidad en su elaboración que las máquinas de hacer hielo de los bares. Así, cada kilogramo envasado consume 0,12 kwh/kg, frente a los 0,4 kwh/kg de los bares o los 0,5 kwh/kg del hogar. Además, los refrigerantes naturales empleados son más eficientes energéticamente y como el hielo envasado funciona como una pila, provoca que se reduzca el consumo de los congeladores donde se introduce.
ICE Menú, el hielo a domicilio de Cubers
Cubers se ha reinventado en esta crisis sanitaria con el lanzamiento del Ice Menú, con cinco variedades de hielo para cada ocasión.
"Somos la primera empresa en incluir los hielos en los pedidos a domicilio, con estos cambios esperamos cerrar el año compensando las pérdidas provocadas por las circunstancias derivadas de la pandemia. Este invierno será diferente y más complicado, pero queremos que el Ice Menú acompañe a las personas en sus hogares", concluye Vázquez.
Sus productos están disponibles en varios supermercados, en el delivery de una veintena de restaurantes madrileños y en el Glovo Market de Madrid y Barcelona.