Visitar alguna de las bodegas del grupo vitivinícola es sentir la filosofía de Masaveu Bodegas y entender la cultura del vino a través de la asombrosa combinación entre el arte y la naturaleza. Murua, Pagos de Araiz y Fillaboa abren sus puertas al viajero para mostrarle el proceso que convierte la uva en vino, con propuestas originales y diversas para conocer también los viñedos que rodean las tres bodegas -situadas en edificios con mucho encanto-, descubrir las obras de arte que esconden sus muros y catar los vinos que allí se elaboran.
Degustación de vinos en el wine bar de Bodega Murua
Bodega Murua emerge bajo el abrigo de Sierra de Cantabria como un pequeño tesoro en pleno corazón de Rioja Alavesa (Elciego). Una casa señorial entre viñedos que alberga una maravillosa biblioteca enológica. La ventaja de Murua es que permite localizar el wine bar en diferentes escenarios, adaptándose a las condiciones meteorológicas y disfrutando así de su encantador e histórico patio interior.
Son diferentes las obras expuestas en la bodega relacionadas con la vendimia, los viñedos y el vino, ambientadas en tabernas o escenas de carácter costumbrista de distintas épocas, que se complementan con diferentes objetos etnográficos y de artesanía ligados a la producción vitivinícola propiedad de Corporación Masaveu.
La experiencia se acompaña de una pequeña degustación de productos tradicionales de la zona y la bodega ofrece una selección de vinos a elegir.
Paseos en bicicleta por los viñedos de la Bodega Pagos de Araiz
Bodega Pagos de Araiz es una bodega de estilo château ubicada en los alrededores de la ciudad medieval de Olite en la Denominación de Origen Navarra. La vista se pierde al contemplar los intensos colores de un mar de viñedos durante un paseo en bicicleta eléctrica.
La ruta se complementa con una visita guiada en la que se explican las particularidades de la bodega, alguno de los secretos que los enólogos usan para dar esa personalidad única a los vinos de Pagos de Araiz y el entorno histórico que rodea los viñedos. Como broche final, se incluye una degustación con vinos de la bodega para disfrutar de una completa inmersión en el paisaje durante el recorrido.
‘Experiencia Premium’ en Bodega Fillaboa
Fillaboa es un pazo histórico cuya finca ha permanecido indivisible a lo largo de los siglos siendo una de las más grandes, bellas y antiguas de Galicia y la única que, por sus especiales características, pertenece a Grandes Pagos de España. Con la ‘Experiencia Premium’ el viajero puede conocer su entorno realizando un recorrido por el viñedo en todoterreno hasta el Pago de Monte Alto y degustar, en un escenario mágico, el vino que es elaborado con uvas de este Pago y lleva su nombre. La experiencia finaliza en la bodega para conocer en detalle la elaboración de vinos, una visita al pazo y una degustación de vinos y aguardientes acompañados de productos gourmet gallegos.