Aunque la globalización hace que nuestro mundo sea cada día más pequeño, el inglés sigue siendo un pilar en el mundo de la hostelería. Dominar este idioma universal te ayudará a mejorar tu capacidad de comunicación con la multitud de personas con las que entras en contacto en tu negocio.
Por eso, en este artículo vamos a hablar de la importancia de aprender inglés en el extranjero para captar clientes en el canal horeca.
¿Cómo puede mejorar una buena comunicación la experiencia del cliente?
La experiencia es otra forma de hacer crecer tu negocio en el mercado horeca. Todo comienza con una buena comunicación.
El inglés, que es la lengua universal, crea un puente entre el equipo de servicios de hoteles y tus huéspedes internacionales. Si tu personal puede hablar inglés, hace que sea más sencillo comunicar el pedido, responder a las preguntas de los clientes sin dificultad y comunicar su elección sin ningún problema.
Y es que un buen nivel de inglés permite que el personal pueda describir bien los platos elegidos del menú, los servicios prestados, y también pueden brindar asesorías por teléfono. Esto asegura que el cliente llega preparado para la comida y está listo para disfrutar.
Aprovechar el inglés para la formación y el desarrollo de los empleados
Cuanto mejor hable inglés tu personal, será una inversión en la calidad de tu servicio. Las sesiones y talleres frecuentes pueden ayudar a tu equipo a mejorar tus conocimientos lingüísticos, especialmente en lo que se refiere a hablar con más confianza a los huéspedes angloparlantes.
La creación de situaciones como juegos de rol, programas de intercambio de idiomas como los que ofrece EF e interacciones en la vida real fomentará a la larga el dominio del inglés por parte del personal. Aparte de viajar o vivir en el extranjero, dar acceso a recursos como aplicaciones de aprendizaje de idiomas, también puede mejorar su nivel de inglés.
Un equipo bien formado y que hable inglés mejora significativamente la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. Pero es que, una buena comunicación entre tu equipo y los visitantes te ayuda a mitigar los malentendidos, las operaciones complejas y una mejor coordinación.
Aumentar la visibilidad y atraer visitantes internacionales
Para que un negocio horeca tenga éxito, debe ser capaz de atender a clientes de todo el mundo. Dado que el inglés es la segunda lengua más enseñada y hablada, eso aumenta tu capacidad de clientes. Lo que convierte a tu local en un destino internacional.
Tu sitio web, tus estrategias en las redes sociales y, por supuesto, tu material de marketing debería tener contenidos escritos en inglés. Así, los clientes potenciales podrán acceder y comprender fácilmente a qué se dedica tu empresa, dónde está ubicada y por qué deberían elegirla antes que al resto.
Trabajar con agencias de viajes y operadores turísticos o plataformas en línea en inglés puede llevar tu visibilidad al siguiente nivel. Estas entidades tienen un público muy amplio, y tener tu anuncio en ellas o asociarse con ellas atraerá a más gente a tu negocio.
En general, para quienes prosperan en el competitivo mundo horeca de los negocios, sobresalir en inglés no es solo una ventaja, sino también una necesidad para hacer crecer tu negocio y crear grandes recuerdos con huéspedes de todo el mundo.