Los días 11, 12 y 13 de mayo, el Palacio de la Magdalena de Santander acogerá la Asamblea Nacional de la Asociación de Cocineros Euro-Toques, donde 150 cocineros debatirán las principales cuestiones que defienden desde el colectivo, como el uso de alimentos de calidad, la protección del patrimonio culinario europeo o la defensa un etiquetado con información más clara y completa.
La ocasión servirá también para votar a los nuevos dirigentes de Euro-Toques que ahora preside Pedro Subijana.
Entre otras personalidades del mundo de la cocina asistirán Joan Roca, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Ramón Roteta, Francis Paniego, Mario Sandoval o Susi Díaz.
Entre las actividades programadas, los cocineros asistirán a una cena de gala en el Hotel Real, donde se realizará un homenaje al cocinero Karlos Arguiñano como socio fundador de Euro-Toques y se nombrará al periodista José Ribagorda como Socio de Honor. También se entregará el VI Premio Euro-Toques Compromiso.
El primer día de asamblea tendrá lugar además un ´casino gastronómico´ y se intentará elaborar el bocadillo de rabas más grande del mundo el lunes 12 a partir de las 17 horas en la Plaza Porticada.
Euro-Toques es una organización internacional de cocineros creada en 1986 y que integra a más de 3.500 profesionales de 18 países.