El bartender italiano afincado en Barcelona destacó por su “su imaginación y habilidad técnica” entre los veintiún profesionales participantes en el concurso. Todos ellos tuvieron tres retos: “Cócteles contra reloj”, en el que tuvieron que elaborar cócteles clásicos con su toque de autor en sólo 8 minutos; la prueba de maridaje “Bartender-Bar Chef” y “Theatrical & Stars-Martini de autor”, en el que cada uno de los candidatos preparó su propia versión del cóctel incorporando diferentes cristalerías.
Según la organización, "el nivel de conocimientos e innovación de los participantes ha superado todas las expectativas", pero fue finalmente Giacomo Giannotti quien cautivó al jurado, entre el que se encontraba David Ríos (ganador de World Class Competition 2013)y grandes figuras de la coctelería como Mario Navarro, Max La Rocca o Diego Cabrera.
Llegado de la Toscana italiana y procedente de una humilde familia de heladeros artesanos, Giacomo Giannotti terminó sus estudios en hostelería para viajar a Londres donde realizaría sus primeros trabajos tras la barra, y después a Barcelona, ciudad en la que perfeccionó su técnica como bartender del Eclipse en el Hotel W.
Las mejores coctelerías de España
Durante el evento se celebró además la primera edición de los Coaster Awards, un premio que reconoce a los mejores locales del país en su conjunto valorando tanto la calidad del servicio como su oferta global. Jigger Cocktail Bar (Bilbao), Premier (Sevilla), Varsovia (Gijón), Charly´s Bar (Madrid), Clandestino Bar (Valencia), La Azotea de Benito (Las Palmas) y la coctelería del bartender ganador de la final, Ohlá Boutique Bar (Barcelona) fueron las galardonados.