En el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), cuna del jamón ibérico jabugo, nace el proyecto de Essentia, un hotel boutique y restaurante que al mismo tiempo actúa como galería de arte y que abre sus puertas en los próximos días.
El establecimiento cuenta con siete habitaciones (5 dobles y dos dobles superior), más dos apartamentos con salón y cocina. Destaca la importancia que le otorga a los servicios de gastrobar y restaurante, y también el arte, pues a su identidad como hotel gastronómico, sumará su carácter de galería permanente, exponiendo la obra artística de creadores locales.
"Este nuevo proyecto se suma a una destacable oferta de recursos y servicios turísticos, auténticos, singulares y de calidad que han dado fama a este pulmón verde andaluz", destaca Eduardo Serrano Martínez, socio y director general de ESM y Asociados, y responsable de asesorar a la promotora del hotel en esta apuesta innovadora.
Este nuevo proyecto, según palabras de Serrano, "es un claro exponente de cómo en un mundo globalizado, pequeñas y medianas iniciativas compiten a través de su especialización y pasión".
La consultoría especializada en turismo, hotelería y restauración ESM y Asociados se ha encargado del diseño del modelo de negocio, las instalaciones y el desarrollo de productos y servicios.
En el vídeo al final de la noticia se puede ver cómo se ha concebido este pequeño hotel boutique.