El pasado lunes 7 de septiembre se iniciaron las clases en el Basque Culinary Center. Un total de 400 alumnos de todo el mundo comienzan a estudiar el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, cuya primera promoción se graduó en julio.
A lo largo de cuatro cursos, los estudiantes del grado de ciencias gastronómicas cursan asignaturas ligadas a cuatro áreas de conocimiento:
- Técnicas de cocina-sala-sumiller,
- Gestión del Negocio,
- Ciencia y Tecnología
- Cultura y Arte
Con estas materias, el título, que se imparte en castellano e inglés, cubre las necesidades para formar perfiles profesionales cualificados y multidisciplinares. El 70% del tiempo total de la formación es práctica.
Este año cursarán el primer curso 113 alumnos procedentes del conjunto del Estado, de los que 28 provienen de la Comunidad Autónoma Vasca. El resto (63) son de Madrid (13), Cataluña (8), Navarra (4), Aragón (4,) Comunidad Valenciana (3), Extremadura (5), Cantabria (1) Castilla y León (3), Andalucía (6), Galicia (5), Castilla La Mancha (3), Asturias (3), Melilla (1), Murcia (2) y Canarias (2).
Los 22 restantes proceden de Costa Rica (3), Ecuador (3), Colombia, Brasil, Alemania, Italia, México (2 por país), y el resto de Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Reino Unido.
Por otro lado, han iniciado las clases 107 alumnos de segundo curso, 94 en tercero y 85 en el cuarto curso.