El vino de naranja Tarongino de Naranjas Ché ha logrado su primer galardón internacionaln Anuga, la feria más importante del mundo en alimentos y bebidas, celebrada en octubre en Colonia (Alemania). Su variedad original, a base de naranja, se ha alzado con la medalla de oro en la categoría "vinos blancos con azúcar residual"; mientras que los vinos de clementina y de pomelo, su última novedad, han obtenido sendas medallas de plata en esta misma sección.
Sus creadores, los hermanos Guillermo y Gonzalo Antelo, de Sagunt (Valencia) se muestran muy satisfechos con esta distinción. "Con Tarongino hemos conseguido ir más allá del concepto tradicional de vino. Este premio internacional supone el reconocimiento a nuestro esfuerzo e innovación a crear un producto único, gracias a la mejor selección de cítricos de nuestros campos", apunta Guillermo Antelo.
Tarongino, acompañamiento ideal para tapas gourmet
Cuando los hermanos Antelo llegaron a ser pioneros en la venta online de cítricos ecológicos bajo la marca Naranjas Ché, quisieron llegar más lejos. Fue cuando pensaron: “si se puede hacer vino con la uva, ¿por qué no con naranjas?” De esta forma nació Tarongino, el vino creado a partir de la fermentación natural de cuatro variedades de fruta: naranja, clementina, sanguina y pomelo.
Gonzalo Antelo, afirma que no fue fácil convencer de que de los cítricos también se puede extraer vino a partir de su fermentación natural y que, además, es el acompañamiento ideal de tapas gourmet. "Su intenso color, la originalidad de la botella transparente y su diferenciado sabor cítrico y refrescante, se ha ganado la atención de sibaritas, curiosos, bloggers y expertos en vino de todo el mundo, pero también de amantes de la ecología, ya que Tarongino es 100% bio", apuntan los promotores.