La iniciativa Alma Makropara apoyar a agricultores, ganaderos y pescadores que mantienen vivas las tradiciones sigue creciendo, incorporando a cinco nuevos productores en este programa que ayuda a recuperar la tradición. Por este compromiso y apoyo de Makro a quince pequeños productores de diez comunidades autónomas, la compañía ha sido premiada como una de “Las 100 mejores ideas del año” por la revista Actualidad Económica.
“Este premio es de y para los productores. Es el reconocimiento a su labor y esfuerzo diario por recuperar la tradición. También y por supuesto, es fruto de la labor del equipo de Makro que ha hecho viable este proyecto”, apunta Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro.
Las ideas seleccionadas junto a Alma Makro en la categoría de responsabilidad social han sido: Todos Incluidos, proyecto de inserción laboral de la Fundación Telefónica; #Sesalen de Liberty Seguros, por su apoyo al equipo paraolímipico; el proyecto de autoempleo Soy Frigo, de Unilever; Hoteles con corazón de NH; la Red de Hospitales Salud 2.0 y Ericsson Response.