La segunda subasta de compra de gas natural para hoteles se realizará a finales de octubre. Esta convocatoria va dirigida a todos los establecimientos hoteleros españoles, independientemente de su tipología o tamaño, tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras.
Los interesados en participar tienen hasta el viernes 14 de octubre de 2016 para incribirse en el ITH y enviar la documentación requerida. Para hacerlo, se puede contactar directamente con a través del correo oalonso@ithotelero.com
¿Cómo funciona la subasta?
Todos los hoteles interesados formarán el grupo de compra colectiva cuyo volumen global de energía será subastado a finales de octubre. "Es interesante que el grupo de compra sea lo más numeroso posible, ya que a mayor volumen de energía para subastar, mayor será el interés de las comercializadoras por ofrecer una tarifa competitiva a estos hoteles", explica el ITH.
El proceso se realizará a través de una plataforma especializada online. Aquella comercializadora que ofrezca la tarifa más baja será la encargada de suministrar la energía a los hoteles que integren el grupo. El precio obtenido se hará llegar a todos estos establecimientos para que valoren contratar con esta tarifa, pero no hay compromiso de compra con el grupo si no se les mejoran los precios.
En la primera subasta de este tipo realizada para el sector hotelero, los ahorros medios obtenidos en el término de energía por los establecimientos participantes fueron de un 24%, frente al coste del año anterior. En cuanto al volumen del grupo, estuvo compuesto por 132 puntos de suministro con una demanda conjunta cercana a los 70 GWh.
Aparte de estas subastas de gas, el ITH también realiza anualmente subastas de electricidad, la última de ellas realizada en marzo de 2016 con ahorros medios del 18% en el término de energía.