La iniciativa los Martes de la Hostelería se quiere instaurar en el sector de forma similar al Día del Espectador para el cine. El Día de los Negocios Propios ha sido el primer paso hacia el establecimiento de estas promociones. Se celebró el pasado 11 de octubre, organizado por Makro, la FEHR, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Saborea España, en la plaza de Callao de Madrid.
Para la ocasión, Mario Sandoval (Restaurante Coque), cocinó en directo junto con los chefs del Gastrobar Villanos y del Restaurante La Malaje, unos 8.000 burritos edición limitada, que sólo se podían comprar subiendo un tuit con palabras de apoyo a la hostelería que incluyesen el hashtag #NiUnRestauranteSinSuGente, o donando un euro que ha ido destinado íntegramente a la campaña Restaurantes contra el Hambre, de la ONG Acción contra el Hambre.
Según el Secretario General de la FEHR, Emilio Gallego, “este tipo de iniciativas son necesarias para incentivar el consumo en un sector como el hostelero, uno de los principales motores de la economía española”.
A raíz del estudio “El Hostelero: un emprendedor detrás de la barra” elaborado por Makro y la Federación Española de Hostelería (FEHR), un 74% de los hosteleros encuestados se pronunció a favor de la iniciativa, que cuenta también con una petición para reunir más apoyos en la plataforma change.org.