Eleven Madison Park ha debutado en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo elegido como Mejor Restaurante del Mundo y Mejor Restaurante de Norte América. Desde su entrada en el año 2010, ha venido manteniéndose entre los diez primeros los últimos cinco años, hasta el pasado 2016, cuando se situó el tercero.
El ganador de 2016, Osteria Francescana en Módena (Italia) queda en la segunda posición y mantiene el título de El Mejor Restaurante de Europa. Mientras que el representante español más laureado en esta particular clasificación, El Celler de Can Roca se queda el tercero en la lista, con el reconocimiento al "ambiente cálido engalanado por un servicio que está siempre pendiente para atender" que le ha ha sido concedido con el Premio Ferrari Trento al Arte de la Hospitalidad del 2017.
Los restaurantes españoles siguen manteniéndose en la lista de los mejores del mundo. De hecho, tres de los seis establecimientos de la misma son de nuestro país, destacando la subida del Asador Etxebarri, que asciende cuatro peldaños hasta la posición 6; Mugaritz, en San Sebastián, es el noveno y suma doce años en el top; Tickets el 25, Arzak el 21 y Azurmendi se queda en el 38.
Por otro lado, el parisino Septime (No.35) ha desbancado a Azurmendi como Premio al Restaurante Sostenible de este año, patrocinado por Silestone, y auditado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles.
Coinciden en presencia dentro de los mejores restaurantes del mundo España, Francia y EE UU. En cuanto a los franceses, destaca la entrada por primera vez de Alléno Paris au Pavillon Ledoyen, el restaurante dirigido por Yannick Alléno, en la posición 31 mereciéndole el codiciado Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por Aspire Lifestyles.
El resto de incorporaciones, ascensos y bajadas aparecen en la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2017 que se puede descargar al final de esta noticia.
Así es el Eleven Madison Park, el mejor restaurante del mundo
Su menú de degustación en múltiples pasos celebra la rica historia y tradiciones culinarias de la ciudad de Nueva York gracias a la buena mano de los copropietarios, Will Guidara y el chef suizo Daniel Humm, quienes elevan la experiencia de la alta cocina con sentido del humor difuminando la línea entre la cocina y el comedor en este espacio anidado en un edificio de estilo Art Decó con maravillosas vistas de la Gran Manzana.
Homenaje al creador del cronut
Entre las personas homenajeadas está el empresario pastelero de Nueva York, Dominique Ansel, quien nombrado Mejor Chef de Pastelería del Mundo del 2017. Desde que abrió las puertas de su panadería epónima en el distrito de SoHo en el 2011, y lanzó su emblemático cronut – un híbrido entre un croissant y un donut – el chef francés ha ido extendiendo su influencia mundial hasta Londres y Tokio. Este premio reconoce su "incesante creatividad, innovación y capacidad para abarcar desde el mercado minoristas hasta el de los restaurantes".
Para conocer más detalles del proceso de votación de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, visite www.theworlds50best.com/the-academy/manifesto