FEHR ha puesto el foco en la digitalización del sector Horeca, que al estar compuesto en un 90% por micropymes, ha priorizado otras necesidades. Por su parte, IRI va a aplicar la dilatada experiencia en analítica y Big Data en gran consumo, tanto en España como a nivel internacional, así como su experiencia con el canal horeca en otros países, para ayudar a dar el salto cualitativo que la hostelería y la industria que se mueve a su alrededor necesitan en nuestro país.
La hostelería es uno de los motores económicos de nuestro país, con cerca de 300.000 establecimientos abiertos al público, que da trabajo a más de 1,6 millones de personas y que aporta un 7,4% al PIB. Por ello, es prioritario para el sector disponer de herramientas de conocimiento y análisis de las tendencias de consumo que se producen en él, que redunden en un crecimiento sectorial y aporten valor a los proveedores que trabajan para este canal. Comprender estas tendencias es clave para optimizar recursos, conocer nuevas necesidades o implementar nuevos productos.
Herramienta para hosteleros y proveedores de alimentos
Para José Luis Yzuel, presidente de FEHR: “este acuerdo es un gran avance para el sector de la hostelería y la industria alimentaria porque al recoger su información en la nube, podrán contar con informes acerca de la posición competitiva de su negocio, lo que se traduce en una herramienta de gestión muy valiosa, que indicará al empresario sus áreas de mejora. Los proveedores, por su parte, contarán, por fin, con la herramienta que tanto tiempo llevan demandando que aporte datos tanto del consumo periódico como del resultado de acciones promocionales que quieran realizar”.
Para Fernando Zaldívar, director general de IRI España: “Este proyecto es, posiblemente, el más importante en el que se ha embarcado IRI en los últimos años. Es especialmente significativo porque lo vamos a desarrollar de la mano de FEHR, que está liderando la transformación tecnológica en el sector para poder desarrollar estrategias de negocio más centradas en los clientes, tanto para fabricantes como para establecimientos hosteleros”.