¿Les cohíbe a los jóvenes beber cerveza por la imagen que puedan dar? Una investigación realizada por Canvas8, parece confirmar que sí, "estamos ante un auténtico movimiento de moderación", señalan los analistas.
Con motivo del lanzamiento de la Heineken 0.0, la compañía ha impulsado este estudio en el que han participado 5.000 jóvenes europeos. Los resultados apuntan a que la autoconciencia y el cuidado de su propia imagen son factores cada vez más relevantes a la hora de realizar decisiones de consumo.
El 75% de los jóvenes dicen limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche. El 36% admite haber sufrido "vergüenza social" a causa de parecer ebrios en una foto en las redes sociales. La consecuencia directa es que la mitad de los encuestados asegura "respetar la decisión de moderarse de los demás sin burlas ni presión".
Los 5000 jóvenes encuestados además, demuestran tener bastante claridad a la hora de pensar en su propio futuro: el 88% consideran que son los directos responsables de cómo su vida resulta, y que esto se consigue gracias a hábitos de vida más saludables y libres de excesos.
Esta marcada tendencia social vienen a respaldar, según la cervecera, el éxito del lanzamiento de Heineken 0.0: “nuestro país es el primer mercado en ambición de volumen para la compañía a nivel global, y en tan solo 6 meses desde la introducción en el mercado, ya hemos visto como el 74% de los consumidores de Heineken ya conoce el nuevo producto, mientras el 60% ya lo ha probado”, declara Marta García, Directora de Marketing de Heineken España.